Usuarios de Huawei y Honor: vivir sin Google Play Store

¡Compartir es genial!




  • Facebook





  • Gorjeo




  • Correo electrónico

Desde hace más de un año, a la empresa china Huawei (así como a sus filiales, incluida Honor) ya no se le permite utilizar los servicios de Google para sus teléfonos inteligentes. A continuación, le mostramos cómo superarlo y vivir sin Google Play Store en Android.

Sospechoso de tener vínculos estrechos con el estado chino y de entregar información confidencial, el gobierno de Trump ha prohibido unilateralmente al grupo Huawei trabajar con ciertas empresas estadounidenses.

Las consecuencias concretas para los consumidores que compran teléfonos inteligentes Huawei u Honor recientes son que ya no pueden acceder a los llamados servicios móviles de Google, incluida la famosa plataforma de descarga de aplicaciones Google Play Store.

Tampoco pueden usar ciertos protocolos desarrollados por la firma Mountain View.

A pesar de que están animados bajo Android a través de una licencia completamente gratuita, estos móviles no carecen de interés. solo necesitas conocer algunos consejos para encontrar aplicaciones a las que podría haberse acostumbrado en un teléfono inteligente de otra marca (o compradas antes de que las autoridades estadounidenses establecieran las sanciones).

Así que aquí le mostramos cómo vivir sin Google Play Store y sus servicios.

Aplicación Phone Clone

Si acaba de comprar un teléfono inteligente Huawei Mate 30, Mate 30 Pro, P40, P40 Pro o Honor 9X Pro, no puede acceder al Tienda de juego de Google. Para prescindir de sus servicios, lo primero que debes hacer una vez hayas terminado de configurar tu móvil es lanzar elAplicación Phone Clone.

Usuarios de Huawei y Honor vivir sin Google Play Store - Usuarios de Huawei y Honor: vivir sin Google Play Store

Normalmente, ya debería estar preinstalado en su dispositivo. De lo contrario, vaya a la plataforma de descarga de aplicaciones de Huawei: Galería de aplicaciones. Su icono debería estar disponible de inmediato en la página de inicio de su teléfono inteligente.

Encuentre la aplicación correspondiente escribiendo: Clon de teléfono. Haga clic en el botón Instalar en pc o, si aplica Abrir. Cuando se abre, la aplicación te ofrece dos opciones: el dispositivo que tienes en la mano es el móvil de destino (en el que copiarás las aplicaciones) o el original (donde están instaladas las aplicaciones).

A priori, esta debería ser la primera opción. Haga clic en la función Este es el teléfono de destino.

Recuperar datos de otro teléfono inteligente

La aplicación Clon de teléfono le solicita varias autorizaciones para acceder a algunos de sus datos. Luego, configure el tipo de su dispositivo original. Puede ser un móvil Huawei, otra marca con Android o un iPhone. En todos los casos, es necesario instalar la aplicación Phone Clone en él..

Realice esta operación. Luego, en tu móvil original, abre Clon de teléfono e indicar que esta vez es tu dispositivo original. Se le pedirá que escanear un código QR ya que el último. Utilizar el Código QR que se muestra en la pantalla de su teléfono inteligente de destino. En su móvil original, seleccione los datos que desea copiar.

Ir a la sección Aplicaciones luego elija las aplicaciones para transferir. Puede aprovechar la oportunidad para recuperar sus citas, fotos, títulos de música, videos, documentos y algunas configuraciones. Dependiendo de la cantidad de datos que se recuperen, la operación puede llevar algún tiempo. Deje 1 minuto para 1 GB.

TrouvApp y otras tiendas

Huawei ofrece su propia plataforma de descarga de aplicaciones. Ella es bautizada Galería de aplicaciones. Con el fin de ofrecer una alternativa creíble al gigante que es Google con su Play Store, el fabricante anima encarecidamente a los desarrolladores a crear sus aplicaciones para esta tienda.

1623016827 868 Usuarios de Huawei y Honor vivir sin Google Play Store - Usuarios de Huawei y Honor: vivir sin Google Play Store

Además, la marca también ofrece una línea directa dedicada con el fin de ayudar a los usuarios que no están acostumbrados a esta plataforma y ayudarlos a encontrar sus aplicaciones favoritas o instalarlas en su dispositivo. En la Galería de aplicaciones, puede instalar la aplicación FindApp. Esto le permite buscar aplicaciones que podrían faltar en la tienda de Huawei.

También tenga en cuenta que hay varias otras tiendas que ofrecen muchas aplicaciones para Android. Entre ellos, podemos citar Aptoide, APKPure, TutuApp o GetAPK, por ejemplo. Todos ellos ofrecen motores de búsqueda para ayudarlo a encontrar la aplicación que desea. No dude en instalar varios para tener tantas respuestas como sea posible.

Usa la lista de deseos

Si, a pesar de su investigación sobre las diferentes plataformas de descarga de aplicaciones, no encuentra la que desea, Huawei ha configurado un sistema para enviarle las solicitudes de los usuarios.

Para hacer esto, abra el Galería de aplicaciones en su teléfono inteligente. Justo debajo de la barra de búsqueda hay cuatro categorías de aplicaciones: Jellos, regalos, promociones y lista de deseos. Haz click en eso . Luego haga clic en el botón Añadir a la lista de deseos.

1623016829 519 Usuarios de Huawei y Honor vivir sin Google Play Store - Usuarios de Huawei y Honor: vivir sin Google Play Store

En la siguiente página que aparece, ingrese el nombre de la aplicación que desea que aparezca en la Galería de aplicaciones. Se le enviará automáticamente una notificación tan pronto como esté disponible. También puedes solicitar su instalación automática en cuanto esté disponible marcando la casilla correspondiente. Agregue una descripción si es necesario para ayudar a los equipos de desarrollo. También puede agregar imágenes haciendo clic en el enlace correspondiente. Una vez completado el formulario, valide haciendo clic en el botón Registro en la parte inferior de la pantalla.

El caso de las aplicaciones web

Además de las aplicaciones disponibles en las plataformas de descarga, tenga en cuenta que puede utilizar la Aplicaciones web progresivas (PWA). Es una aplicación web que consiste en mostrar páginas o sitios que tienen el mismo aspecto que las aplicaciones nativas. Estos sitios web mejorados proporcionan funciones extremadamente similares.


Tome el ejemplo de la aplicación. Uber que está, en el momento de escribir este artículo, ausente en Galería de aplicaciones. Abra el navegador de Internet en su teléfono inteligente. En la barra de direcciones, escriba m.uber.com. Ingrese su numero celular. Una vez el código recibido por SMS, ingréselo en la página que se muestra y luego ingrese la contraseña de su cuenta Uber.

1623016831 624 Usuarios de Huawei y Honor vivir sin Google Play Store - Usuarios de Huawei y Honor: vivir sin Google Play Store

Inmediatamente después, se encuentra en las aplicaciones web. Haga clic en los tres pequeños puntos en la parte superior derecha del navegador. Seleccione la función Añadir a la pantalla principal. Luego, se crea un acceso directo en la página de inicio para permitirle acceder a esta página directamente como si estuviera abriendo una aplicación.

Aplicaciones de Google

A pesar de que no puede acceder al Google Play Store, es muy posible utilizar el Aplicaciones web Aplicaciones de Google. Para ello, utiliza el truco anterior para aquellos que quieras ver en tu móvil. Por ejemplo, para Fotos, inicie una búsqueda en el motor en el navegador de Internet o vaya directamente a la dirección photos.google.com.

Una vez que se ha identificado, utilice los tres puntos en la interfaz del navegador en la parte superior derecha de la página. Seleccione la función Añadir a la pantalla principal. De esta manera, tiene un atajo para acceder rápidamente a esta interfaz.

Para importar las fotos que tomes con tu móvil a esta plataforma, usa el ícono de flecha apuntando hacia arriba. Luego seleccione la opción Teléfono navegar por su memoriaelegir administrador de archivos). Revisa las imagenes que quieres agregar en tu Almacenar fotos y haga clic en Terminar.

Importa tus datos de Google

De manera más general, sepa que tiene la posibilidad de importar sus datos de Google en su teléfono inteligente Huawei (u Honor) privado de Servicios de Google para móviles. Para hacer esto, vaya a la página Google FR.

Después de iniciar sesión, toque su foto en la parte superior derecha de la página. En la página siguiente, haga clic en el enlace Administra tu cuenta de Google en relación con su cuenta (si tiene más de una). Desplácese hacia abajo hasta la sección Confidencialidad y personalización. Haga clic en el enlace correspondiente.

En la página siguiente, desplácese a la sección Descargar, eliminar o planificar el futuro de sus datos. Clic en el enlace Descarga tus datos. Entonces se dispone de una gran cantidad de datos. Tómese el tiempo para revisar y seleccionar los que le parezcan relevantes. Si ha estado utilizando los servicios de Google durante varios meses o incluso años, la cantidad puede ser bastante impresionante.

Importe sus datos de Google (continuación)

Una vez seleccionados los datos deseados, en la parte inferior de la página, haga clic en el enlace etapa siguiente. A continuación, debe elegir el tipo de archivo, la frecuencia y el destino de los datos exportados. Para hacer esto, use las diferentes opciones disponibles para usted en la página. Si esta operación es única, seleccione Exportar una vez. De lo contrario, opte por la exportación bimestral.

Elija el tipo de archivo ZIP y finalmente el tamaño máximo de un archivo. Finalmente, haga clic en el botón Crea una exportación. Los servidores de Google luego compilarán los datos deseados y usted recibirá un correo electrónico indicándole que los archivos están listos para ser descargados. Tenga en cuenta que solo tiene 7 días para hacerlo.

Después de eso, los archivos se destruyen automáticamente y debe iniciar la operación de exportación completa nuevamente. Una vez que el archivo se haya descargado en su dispositivo, descomprima el archivo en uno de los directorios de la memoria del teléfono inteligente.

Importa tus contactos a través de Bluetooth

Normalmente, cuando cambias tu móvil a Android, una simple sincronización le permite importar sus contactos desde su cuenta de Google. Aquí, sin sincronización. Si no ha recuperado sus contactos de su teléfono inteligente anterior, sepa que puede hacerlo de manera muy simple a través de un enlace inalámbrico Bluetooth, por ejemplo.

Para hacer esto, vaya a la aplicación. Contactos (o Teléfono y luego pestaña Contactos). Si ya tiene contactos guardados, haga clic en los tres pequeños puntos en la parte superior derecha de la pantalla. Seleccione la función configuraciones.

1623016833 988 Usuarios de Huawei y Honor vivir sin Google Play Store - Usuarios de Huawei y Honor: vivir sin Google Play Store

En la siguiente página que aparece, seleccione Importación y exportación. Tienes varias formas de recuperar tus contactos desde otro móvil.

En nuestro ejemplo, elija la función Importar vía bluetooth. Pon tu antiguo teléfono inteligente en modo visible y luego inicia la búsqueda. Unos momentos después de seleccionar el dispositivo, comienza la importación. Solo toma unos segundos completar esta operación, incluso si su lista de contactos es grande.

(artículo leído 2902 veces)

¡Compartir es genial!




  • Facebook





  • Gorjeo




  • Correo electrónico


Deja un comentario