Tutorial del Samsung Galaxy S9: Guía del usuario de la cámara.

¡Compartir es genial!




  • Facebook





  • Gorjeo




  • Correo electrónico

Hoy en día, las fotos y los videos se encuentran entre las actividades favoritas de los propietarios de teléfonos inteligentes. La cámara del Galaxy S9 obviamente no es una excepción a la regla.

Con su sensor de 12 megapíxeles (o su sensor dual en el S9 +), y 8 megapíxeles para su lente frontal, tienes una calidad de imagen absolutamente espléndida al alcance de tu mano, que está perfectamente resaltada por su pantalla Super AMOLED QHD + (5.8 o 6.2 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 2960 x 1440 píxeles) o su sistema de doble exposición, entre F / 1.5 y F / 2.4.

Una vez que la cámara está abierta, tu pantalla se convierte en tu objetivo y solo necesitas tocar el botón en el medio (a la izquierda, abajo o arriba según la orientación de tu dispositivo) para tomar una foto. Tienes al mismo tiempo en los lados de un conjunto de configuraciones.

Tutorial del Samsung Galaxy S9 Guia del usuario de la - Tutorial del Samsung Galaxy S9: Guía del usuario de la cámara.

De forma predeterminada, el disparo se realiza en formato 4: 3 (12 MP). Es por eso que la imagen solo ocupa una parte de la pantalla. Los paneles de control son entonces perfectamente visibles. Si elige la relación de aspecto 16: 9 (modo de pantalla completa), la imagen de destino ocupará prácticamente toda la pantalla y algunos de los comandos aparecerán superpuestos.

Para tomar la foto, toque el gran botón blanco redondo. La foto se guarda en formato JPEG en la memoria interna en su teléfono inteligente o en su Tarjeta micro SD. Puede cambiar el factor de zoom entre 1 y 10 deslizando el botón del obturador.

Sin emabargo, es mucho mejor tomar la foto a escala normal, luego recorte la imagen si es necesario, porque la resolución del sensor ya es muy buena, y demasiado zoom degrada en gran medida la calidad de las fotos.

La carpeta en la que se colocan las fotos se llama DCIM, al igual que con una cámara digital estándar. Una vez que haya tomado una instantánea, también estará disponible en laAplicación de galería (o en Fotos de Google). Volveremos más tarde.

Cámara: instrucciones de uso

El Galaxy S9 + tiene un sensor dual en la parte posterior. En particular, esto mejora los efectos de desenfoque del fondo. La apertura de la lente frontal es 1.7. En la parte trasera, esta apertura es 1.5 o 2.4, lo que permite fotografía y filmación en buenas condiciones, ya sea que el brillo sea bajo o por el contrario fuerte.

Apunta al tema principal

Al apuntar con la cámara, el enfoque se determina automáticamente en el centro de la pantalla (o más exactamente el objetivo). Esto se utiliza en particular para calcular el profundidad de campo, en otras palabras, el área de nitidez, debajo y más allá de la cual la imagen es más o menos borrosa.

Otro método es apuntar a un tema, luego a toque la pantalla para redefinir el punto de mira y mantén presionado el dedo. Un círculo amarillo coronado con las palabras Cerrar con llave AF / AE (es decir, bloquear el enfoque y la exposición).

Tu enfoque ahora está bloqueado. Luego puede moverse para tomar la foto, lo que le permite crear efectos de desenfoque personalizados.

Enfoca directamente

Otra forma de jugar con la profundidad de campo consiste en utilizar la función de enfoque directo. Para hacer esto, debe apuntar a un sujeto en el que algunos elementos estén en primer plano (idealmente a unos 3 pies de distancia de usted) y otros mucho más lejos.

El sensor trasero estar activo, toque el botón Ajuste de pt directo. Apunte, luego toque el elemento en el que desea enfocarse. Todo lo que tienes que hacer es ajustar el desenfoque y el disparador. Ahora muestre su tiro. Deslice el cursor lo cual indica Borroso fondo para ajustar este efecto.

Antes de tomar la instantánea, toque el botón que representa dos cuadrados para activar el modo. Doble captura. A continuación, realizará una toma doble: una en primer plano y la otra en gran angular.

Con el Galaxy S9 +, si el dispositivo detecta puntos brillantes en el fondo de la imagen, ajuste el desenfoque del fondo en la Galería también te ofrece personalizar los destellos usando filtros bokeh.

1623142349 545 Tutorial del Samsung Galaxy S9 Guia del usuario de la - Tutorial del Samsung Galaxy S9: Guía del usuario de la cámara.

Elige un modo de captura

Por defecto, presionar el botón del obturador da como resultado la grabación de una sola imagen con configuraciones definidas automáticamente. Pero acabamos de ver que al deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda la pantalla de la cámara, aparecen varios modos de disparo. Todo lo que tienes que hacer es tocar uno de los botones para activar la configuración correspondiente.

Puede cambiar el orden de los modos de captura haciendo una pulsación larga en uno de los iconos y arrastrándolo a una nueva ubicación. El botón de menú también le permite colocar accesos directos a sus modos favoritos en la pantalla de inicio.

→ Automático : Este es el modo por defecto. Usted toma una foto, o una serie de fotos, si mantiene el dedo presionado en el botón del obturador, aplicando todos los ajustes actuales (ver más abajo).

En este modo, el botón que muestra una varita mágica le permite aplicar un efecto preestablecido a la toma. Otros efectos (gratuitos o de pago) se pueden descargar mediante el botón derecho. Si es necesario, una pulsación larga en la miniatura de un efecto le permite arrastrarla a una nueva posición.

Efectos en mayor número están a su alcance al mostrar una instantánea en el Galería y tocando uno de los botones de la barra inferior.

De forma predeterminada, el botón de volumen físico también actúa como botón del obturador de la cámara. Puede cambiar este comportamiento en la configuración de la aplicación.

→ Pro : el Galaxy S9 tiene múltiples configuraciones.

Para simplificar tu existencia se coloca en modo automático. De hecho, la gran mayoría de los usuarios están contentos la mayor parte del tiempo … Para otros, El modo Pro ofrece una amplia gama de configuraciones. Volveremos a esto un poco más tarde.

→ Panorama : crea un panorama con solo presionar el botón disparador. Apunta a capturar el primer extremo del campo y aprieta el gatillo. Luego gira lentamente y, si es posible, perfectamente horizontal (o verticalmente).

El encuadre está indicado por un rectángulo blanco grueso.. Cada vez que se detecta una transición, se toma una nueva foto. Cuando haya terminado, toque el botón del obturador nuevamente. La aplicación va » Pegar »Todas tus tomas para formar una sola. El resultado es en general convincente.

Un botón que se muestra en la parte inferior de la pantalla al ver el resultado le permite elegir entre imagen fija y animación.

→ Enfoque directo : este es el modo que se describe a continuación en este artículo.

→ Super cámara lenta : para filmar fragmentos de movimiento a 960 fotogramas por segundo. Es decir, el visionado se realizará a cámara lenta en parte de la película.

→ RA Emoji : para crear un emoji animado a partir de una selfie.

→ Hyperlapse : filmar una sujeto en movimiento, luego retiene solo un número limitado de fotogramas para producir video de lapso de tiempo. La velocidad acelerada se puede configurar de 4x a 32x tocando el pequeño botón con una «A» en el borde de la pantalla.

En este modo, el archivo resultante es un video en formato MP4 en resolución Full HD.

Mientras reproduce una grabación de hiperlapso, puede variar la línea de tiempo moviendo la pantalla horizontalmente, o el brillo moviéndola verticalmente. Toque la pantalla para revelar un botón Pausa con avance rápido / rebobinado.

Además, otros botones se utilizan en particular para bloquear la imagen actual, mostrar la película pequeña en una ventana, producir un GIF animado o incluso ajustar el video al tamaño de la pantalla.

→ Fuente de alimentación: para poner un plato (o cualquier tipo de objeto a su conveniencia) en valor rodeándolo con un área más oscura.

¿Quieres ser discreto? ¿No te gusta el sonido del obturador? No hay problema: simplemente cambie a Modo silencioso o vibrador.

El modo de ráfaga está activo de forma predeterminada. Solo mantén presionado el botón del obturador o el botón de volumen y podrás tomar hasta cien tomas seguidas en un tiempo récord.

Si desea tomar una fotografía con el sensor frontal, tendrá menos opciones. Normal: no hay razón para agregar más para lograr un gran selfie. En particular, la página de modos de disparo ofrece una opción específica: Selfie panorama (capturar más caras).

Para cambiar entre los dos objetivos, simplemente toque el botón Cámara delantera / trasera. Pero hay otro proceso muy simple: deslice la pantalla verticalmente y listo.

Para evitar que su dedo aparezca estúpidamente en una selfie, el Galaxy S9 ofrece una otro método de activación. Cuando el encuadre es el adecuado para usted, simplemente pase el dedo por el sensor de frecuencia cardíaca en la parte posterior de la cámara (se encuentra justo debajo de la lámpara del flash) y la fotografía se toma automáticamente.

Al tocar el pequeño botón en la parte inferior derecha de la pantalla de disparo, activa varias opciones que se pueden configurar para transformar un autorretrato mundano en una foto de moda.

1623142350 743 Tutorial del Samsung Galaxy S9 Guia del usuario de la - Tutorial del Samsung Galaxy S9: Guía del usuario de la cámara.

Tono rico (HDR) en tiempo real

Esta técnica (la Alto rango dinámico) consiste en principio en tomar una serie de disparos del mismo sujeto con diferentes exposiciones. Luego, un software especializado permite componer la imagen final utilizando todas estas tomas para obtener una gama de colores muy amplia con el fin de recuperar la mayor cantidad de detalles posible tanto en condiciones de luz alta como baja.

Aquí, se toma con unas pinzas. En resumen, la opción HDR en la configuración de la cámara puede dar resultados convincentes si la toma tiene contrastes fuertes, es decir, amplitudes altas entre luz alta y baja.

De lo contrario, el resultado es mucho menos obvio, o incluso degradado, porque esta función puede dar como resultado un suavizado no insignificante de la imagen.

Usando el flash

El flash del Galaxy S9 es fundamental si las condiciones de iluminación son malas y siempre que el sujeto principal no esté demasiado lejos. El botón correspondiente ofrece tres opciones:

Discapacitado: el flash es, como decir … desactivado.

Activado: el flash se disparará sistemáticamente, independientemente de las condiciones de disparo, lo que puede resultar interesante para resaltar un primer plano o para disparar en condiciones de poca luz.


Automático: deja que la cámara decida por sí misma si es necesario o no iluminar la escena. Esta suele ser la elección correcta.

El flash consume mucha energía. Evite usarlo todo el tiempo, de lo contrario, su batería puede agotarse justo antes de la mejor hora de la noche.

Otro uso del flash, cuando es muy difícil encontrar el ojo de la cerradura en la oscuridad, es convertirlo en una linterna desde la barra de notificaciones.

Ajustes de la cámara

Acceder a la configuración de la cámara es muy fácil: tocas la rueda dentada cuando aparece. Y el primer parámetro a elegir es, por supuesto, la resolución de las imágenes. De forma predeterminada, las fotos se toman en una relación de aspecto de 4: 3, con una resolución de 4032 x 3024 píxeles con el sensor trasero.

Incluso si se le ofrecen otras opciones, solo uno debe llamar tu atención, el 16: 9 en una definición de 4032 x 2268 píxeles. Por supuesto, esta es una excelente opción si desea ver sus fotos en su televisor (y luego considerar tomar sus fotos en formato largo, en otras palabras, paisaje).

El botón Configuración ofrece una serie de configuraciones, cuyo contenido varía bastante poco dependiendo de si utiliza la lente trasera o la lente frontal.

1623142352 243 Tutorial del Samsung Galaxy S9 Guia del usuario de la - Tutorial del Samsung Galaxy S9: Guía del usuario de la cámara.

Si bien probablemente no pasará mucho tiempo en estas configuraciones, echemos un vistazo rápido a las principales:

→ Tamaño de imagen: normalmente, en modo Auto, disparas en 12 megapíxeles en formato 4: 3. Pero tienes otras opciones a tu gusto: 6.2 megapíxeles en 4: 3 (o 2880 x 2160 píxeles), en formato 16: 9 (con dos variantes de 9.1 MP y 3.7 MP), en un formato adaptado al de la pantalla (18.5: 9, quizás un poco complicado de operar fuera del S9) o incluso en un formato cuadrado de 9.1 MP o 4.7 MP).

¡Obviamente, solo los modos más altos te interesarán! En cuanto a la lente frontal, solo tienes cuatro opciones correspondientes a las relaciones de aspecto ofrecidas (4: 3, 16: 9, 18.5: 9 y 1: 1).

→ Guardar Archivos RAW / JPEG: Los archivos RAW (raw) son el pan de cada día de los profesionales. Luego requieren procesamiento en software especializado. Así que es demasiado complicado para nosotros. Solo tenga en cuenta que una foto RAW (formato DNG) se puede reelaborar y retocar directamente en el teléfono inteligente utilizando una aplicación especializada como Google Snapseed (es gratis y muy completa).

→ Tamaño de video: de forma predeterminada, su Galaxy S9 graba en Full HD (1920 x 1080 píxeles). Y esto está muy bien. Cambia esta resolución solo si necesitas limitarte, por ejemplo para publicar un clip en la Web, o por el contrario ampliar tu visión hasta UHD (3840 x 2160 píxeles) si tienes un televisor 4K capaz de reproducir tus películas …

Aquí nuevamente, el sensor frontal es un poco más limitado ya que no es capaz de filmar en UHD o Full HD a 60 cuadros por segundo. Pero para las selfies en video, todo esto ya es notable.

Tenga en cuenta que varias funciones no están disponibles en modo UHD o QHD. Además, algunos monitores conocidos por ser 4K en realidad no pueden reproducir los videos filmados en esta resolución … Por otro lado, el formato HEVC permite obtener archivos más compactos, pero también es necesario disponer de un dispositivo adecuado para volver a leerlo.

→ Foto con movimiento: Grabe un videoclip corto antes de tomar la foto. En la Galería, la imagen está asociada con un pequeño botón que le permite ver el clip.

→ Seguimiento de AF: para seguir un sujeto en movimiento.

→ Corrección de la forma del rostro: para corregir la distorsión en las fotos, algo que puede resultar bastante útil con rostros, pero que será reelaborado ventajosamente en software especializado (como Photoshop, Lightroom o incluso DXO Optics).

→ Modos de disparo: para tomar una selfie más fácilmente tocando la pantalla, colocando la palma de la mano frente al sensor de fotos o incluso colocando el dedo frente al sensor de cardio en la parte posterior del dispositivo.

→ Temporizador: le permite activar y configurar el retraso de disparo (por lo tanto, debe correr lo suficientemente rápido para estar en la foto …).

→ Estabilización de video: es una función clásica de las cámaras modernas, pero aquí realmente eficaz. Atenúa el efecto de los movimientos de los brazos al filmar. Por otro lado, es inaplicable en las resoluciones de video más altas, lo que es un poco vergonzoso cuando se trata de aprovechar lo mejor que tiene para ofrecer el Galaxy S9.

→ Cuadrícula: muestra una cuadrícula que permite enmarcar un tema de acuerdo con la famosa regla de los pintores clásicos.

→ Etiquetas de ubicación: marca los archivos de imagen según su ubicación geográfica en el momento de la toma. Por supuesto, la ubicación debe estar habilitada en el Galaxy S9 para que esta configuración funcione.

→ Califica las fotos: es abrir la Galería después de cada toma.

→ Lanzamiento rápido: Active o desactive la activación de la cámara con una doble pulsación en el botón On.

→ Lugar de almacenamiento: tienes la opción entre memoria internae del teléfono inteligente y el tarjeta SD. Le aconsejo que utilice este último, del que hará copias de seguridad periódicamente en su computadora. ¡Nunca puedes ser demasiado cuidadoso!

→ Control por voz: es una especie de «OK Google» para activar la cámara. Di, por ejemplo, «Sonríe», «Queso» o incluso «Graba un vídeo», ¡y vamos!

→ Tecla de cámara flotante: muestra un segundo botón de activación que se puede colocar en cualquier lugar de la pantalla.

→ Teclas: define el papel de varias teclas para el modo Burst, activando o incluso agregando un segundo disparador.

→ Restablecer parámetros: jugaste demasiado con las opciones y te perdiste? Toque esta opción para volver a la configuración predeterminada.

Modo de pro

Como casi todo el mundo, está satisfecho con la configuración predeterminada de su Galaxy S9. Y te quedan bien. Pero si te sientes con el alma de un profesional, activarás el modo con ese nombre. Solo para ver de que se trata.

Cuando activa el modo Pro, la interfaz de la cámara cambia. Como se muestra en la imagen a continuación, tiene muchas más configuraciones:

1623142353 140 Tutorial del Samsung Galaxy S9 Guia del usuario de la - Tutorial del Samsung Galaxy S9: Guía del usuario de la cámara.

→ Tipo de medida: elige el método utilizado para enfocar (ponderado, puntual o matricial).

→ Área de enfoque automático: define el método de enfoque (central o multizona).

→ Configuración predeterminada: le permite seleccionar un conjunto de configuraciones predefinidas o personalizadas. Cuando un conjunto de valores parece coincidir con sus necesidades, puede guardarlo tocando uno de los botones Tono 1 o Tono 2.

Cada estilo de ajuste preestablecido también se puede reconfigurar tocando la miniatura correspondiente y luego el pequeño icono de lápiz. Luego arrastre el control deslizante de los diferentes parámetros para ajustar el valor correspondiente.

→ Enfoque automático: Varía manualmente la distancia de enfoque entre una posición macro (la pequeña flor) y el infinito (la montaña).

→ Balance de blancos automático: ajusta el balance de blancos. Tu tienes seis modos : Auto (el S9 se autogestiona), sol (afuera cuando hace buen tiempo), Nubes (afuera en tiempo nublado), Incandescente (interior, con iluminación clásica), Fluorescente (interior, con luz fría) y K (usted mismo ajusta la temperatura de color de 2300 a 10 000 Kelvin). El valor predeterminado de 5500 K suele ser adecuado.

→ ISO: determina la sensibilidad del disparo, entre 50 y 800 ISO.

Cuando las condiciones de iluminación son buenas, es mejor establecer el valor ISO en 80 o 100 en lugar de dejarlo en el valor Automático.. Si las condiciones de iluminación son malas, aumente la sensibilidad ISO. Pero luego espere multiplicar el grano de la imagen en proporciones que pueden ser importantes.

→ Velocidad: la velocidad del obturador se puede establecer entre 1/24000 s (!) y 10 segundos.

→ Brillo: aumenta o reduce la sensibilidad a la iluminación. Un valor negativo oscurece la imagen. Un valor positivo lo aclara. Es un entorno que debe manejarse con cuidado.

Puede acercar (hasta 10 veces) o alejar con el clásico gesto de extender / pellizcar. Pero demasiados zooms digitales casi nunca son de buena calidad (no olvide activar el estabilizador al mismo tiempo).

Es mejor encuadrar un poco más y luego recortar los bordes de la foto.. Lástima si es un poco más pequeño a la llegada (pero con la resolución nativa del dispositivo, ¡hay espacio!).

Modo macro

El enfoque automático de la lente del Galaxy S9 es potente y muy rápido, incluso para tomar fotografías nítidas de un sujeto desde unas pocas pulgadas de distancia. Por lo tanto, no es necesaria una opción de modo macro específica. En el modo Pro, puede ajustar manualmente la distancia de enfoque.

¡Eso es todo sobre la cámara! En un artículo futuro analizaremos la función de video del Galaxy S9.

(artículo leído 25642 veces)

¡Compartir es genial!




  • Facebook





  • Gorjeo




  • Correo electrónico


Deja un comentario