Mantenga su SSD para que dure (para todos los sistemas operativos)

¡Compartir es genial!




  • Facebook





  • Gorjeo




  • Correo electrónico

La SSD (unidad de estado sólido) es ultraeficiente e inmune a averías mecánicas. Pero aún requiere algunos cuidados, muy diferentes a los que se aplican a los discos clásicos. Gestos sencillos que no deben pasarse por alto.

Activar el comando de optimización TRIM

Los SSD se componen de memoria flash cuya vida se expresa en ciclos de escritura. Por tanto, es necesario evitar sobrecargar de forma irrazonable sus componentes. Lo que es bueno para un disco mecánico no es necesariamente bueno para ellos. Las operaciones de desfragmentación, por ejemplo, resultan completamente innecesarias, si no dañinas. Windows 10 incorpora un modo de gestión, llamado PODAR, dedicado a estos medios de almacenamiento. Haga clic derecho en el nombre del SSD, apunte a Propiedades, Herramientas, Optimizar, Modificar los parámetros, luego marque la casilla Ejecución programada. Validar (okey) para iniciar esta función.

Bloquear desfragmentación

Si su PC está funcionando Windows Vista o XP, no tiene un comando TRIM. Volver al paso anterior para intervenir en los parámetros de optimización y desactivar Ejecución programada. Al evitar la desfragmentación preventiva de los discos duros, ya sean convencionales o SSD, evitará el desgaste prematuro de sus medios. También rechace la indexación de archivos. Haga clic derecho en el letra de volumen que corresponda al SSD y vaya a sus propiedades. Desmarque la casilla Permitir la indexación del contenido de los archivos en esta unidad… luego validar con Solicitar y okey.

Usa las aplicaciones de los constructores

Mantenga su SSD para que dure para todos los sistemas - Mantenga su SSD para que dure (para todos los sistemas operativos)

Muchos fabricantes ofrecen una utilidad de diagnóstico y mantenimiento diseñada específicamente para su SSD. Es el caso de Mago para Samsung (http://bit.ly/2w1WtdM), desde Ejecutivo de almacenamiento crucial en Crucial (http://bit.ly/2FEk9Eu), desde Caja de herramientas de unidad de estado sólido desde Intel (https://intel.ly/2HIU7Gd) o desde Caja de herramientas SSD ofrecido por Kingston (http://bit.ly/2rfZtP5). Si bien las opciones varían de un programa a otro, todos generalmente tienen una función de evaluación que proporciona información sobre el estado y la longevidad de los medios, así como una herramienta de actualización de firmware capaz de corregir cualquier error.


O utilice utilidades SSD dedicadas

1623179819 735 Mantenga su SSD para que dure para todos los sistemas - Mantenga su SSD para que dure (para todos los sistemas operativos)

Cuando no encuentre una aplicación del fabricante destinada a su referencia, siempre es posible instalar una herramienta genérica como Optimizador Chameleon SSD para macOS (http://bit.ly/2FzeVtT) o Tweaker SSD para ventanas. Vaya al sitio del editor de este último (http://bit.ly/2jnPQcx) y descargue la versión gratuita, en gran parte suficiente para garantizar el mantenimiento rutinario de un SSD. Al inicio, elija la pestaña Ajustes estándar, luego opta por Deshabilitar el servicio de indexación de Windows. Suspender funciones innecesarias del menú Deshabilitado (recomendado). Luego ve a la pestaña Tweaker SSD y haga clic en Iniciar ajuste automático para habilitar la optimización automática. Reinicie la PC.

(artículo leído 1938 veces)

¡Compartir es genial!




  • Facebook





  • Gorjeo




  • Correo electrónico


Deja un comentario