Los editores de fotos irrumpen en la web

¡Compartir es genial!




  • Facebook





  • Gorjeo




  • Correo electrónico

La foto se asocia tradicionalmente con el trabajo local. Pero en los últimos años, algunos editores en línea gratuitos han dejado su huella y no tienen nada que envidiar a una gran cantidad de software instalable.

La foto no es una de las aplicaciones que asociamos fácilmente con la nube. Incorrecto, porque hay algunos servicios en línea excelentes que harían palidecer algunos programas instalables. E incluso los expertos del sector están interesados ​​de cerca en él, Adobe primero.

Prueba de ello es la muy interesante versión en la nube de Lightroom, copia al carbón de la versión móvil gratuita, pero alojada en la nube y respaldada por la nube de Adobe.

Si nos arriesgáramos a hacer una predicción sobre el futuro de la fotografía digital en Adobe, podríamos considerar una transición muy rápida a un sistema de Aplicación web progresiva combinando la instalación local básica y el trabajo en la nube transparente para el usuario final.

La referencia en línea gratuita: Pixlr

Mientras tanto, ya puede trabajar en sus fotos en línea con bastante facilidad. Existen varias herramientas gratuitas excelentes, siendo sin duda la más avanzada Pixlr. Este editor de imágenes está disponible en pixlr.com y se ofrece en dos ediciones: estándar (Pixlr X) y avanzada (Pixlr E). En ambos casos, hay tres versiones disponibles: una gratuita y dos de pago. La versión gratuita tiene publicidad, por lo que es probable que tenga que aguantar un banner publicitario aquí y allá … pero en términos de funcionalidad, la versión gratuita es suficiente para hacerse una idea.

Los editores de fotos irrumpen en la web - Los editores de fotos irrumpen en la web

Un pequeño Photoshop real, pero en línea

El proceso es bastante simple: iniciamos la aplicación desde el navegador de Internet. Una primera ventana ofrece la posibilidad de crear o importar imágenes. La interfaz está disponible en varios idiomas, primero podemos hacer clic en el globo terrestre en la parte superior derecha de la pantalla para cambiar a la herramienta en francés. Luego haga clic en Abrir imagen luego seleccionamos el archivo deseado.

Pixlr abre casi todo, incluido .PSD Photoshop o archivos CRUDO de la mayoría de las cámaras. Es probable que sea necesario cambiar el tamaño de la imagen a 3000 píxeles en su borde ancho. Hágalo según sea necesario. Luego se abre en el editor … que se parece mucho a un mini Photoshop.

Puedes aplicar retoques tradicionales sobre brillo, contraste, color … pero Pixlr ofrece mucho más. Como la posibilidad de delinear, de crear máscaras, contornos. Existen herramientas de Photoshop como Clone Stamp o Repair Bandage, que son muy útiles para eliminar el polvo o distraer detalles de una imagen. Y mejor
de nuevo, Pixlr gestiona capas como Photoshop, lo que permite la edición no destructiva de varias capas. Lo mejor de todo es que el formato .pxd propietario conserva estas capas si no ha terminado y desea continuar editando más tarde.

Muchas alternativas

Pixlr es la opción predeterminada. Pero esta no es la única oferta online gratuita, ni mucho menos. Mientras espera que los pesos pesados ​​inviertan el nube, muchas empresas han implementado sus herramientas allí. Podemos citar por ejemplo PhotoPea (photopea.com), cuya interfaz se parece extrañamente a la de Photoshop. Al admitir una gran cantidad de formatos cuando se abre (incluidos PSD, PDF, PNG y JPEG), la solución incluye edición en capas y ofrece muchas herramientas de retoque y tantos pinceles personalizables. Una vez más, la versión gratuita está respaldada por publicidad. El cambio a la versión pro elimina la publicidad y elimina los últimos 60 pasos, mientras que la versión gratuita solo se remonta al trigésimo.

Polarr (https://photoeditor.polarr.co) es un otro editor en línea gratuito y bastante extenso. Con una interfaz sencilla, el editor ofrece una selección de filtros bastante interesante y, sobre todo, pinceles y herramientas de retoque localizadas bastante potentes. Es un editor sólido que, lamentablemente en su versión gratuita, no permite más de una exportación al día …


Más herramientas divertidas, adecuadas para principiantes.

Además de estas herramientas bastante avanzadas, también existen otras soluciones más accesibles para los principiantes. Tenga en cuenta, por ejemplo, el muy juguetón Fotor (fotor.com). Cuando se abre, ofrece tres opciones: editar una imagen, crear un collage o crear un diseño (utilizado para hacer postales o carteles con sus imágenes).

1623002084 28 Los editores de fotos irrumpen en la web - Los editores de fotos irrumpen en la web

Tenga en cuenta que Fotor impone un límite de 15 MB por fotoy no cambia de tamaño automáticamente si la imagen es demasiado grande. Pero a cambio, los RAW son compatibles. Todo sucede entonces en la columna de la izquierda que contiene todas las herramientas de edición. Ajustes básicos como brillo-contraste, recorte, etc.

Pero también títulos más específicos como « belleza »Que permite retocar los retratos eliminando granos o imperfecciones, para« adelgazar »un sujeto o corregir su tez.

Del mismo modo, hay un montón de marcos en el menú, con adiciones estacionales regulares (para Halloween o Navidad, por ejemplo). Sin olvidar una bonita paleta de efectos preconfigurados como el cambio de inclinación, pixelación, grano, desvanecimiento, etc. Fotor es muy divertido, muy asequible y muy eficiente para una edición simple.

Finalmente para adictos a Instagram permítanos señalar Puede ir (canva.com) que tiene plantillas para redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Ojo, no se trata en rigor de un editor de imágenes como los de arriba, sino de una herramienta de creación visual más orientada a las redes sociales … y lo hace muy bien, incluso en su versión gratuita.

Conclusión

Al final, si editar sus fotos en línea no es necesariamente un reflejo espontáneo, varias de las herramientas mencionadas en este artículo son más poderosas que muchos editores limitados mal instalados automáticamente en su teléfono inteligente o su PC. Comenzando con Pixlr, el favorito, que es una solución rápida, especialmente si estás en un Chromebook.

(artículo leído 324 veces)

¡Compartir es genial!




  • Facebook





  • Gorjeo




  • Correo electrónico


Deja un comentario