¿Cuál es la cantidad ideal de memoria de acceso aleatorio (RAM) para su PC?

¡Compartir es genial!




  • Facebook





  • Gorjeo




  • Correo electrónico

Existe una analogía extremadamente relevante para explicar las interacciones entre la memoria de acceso aleatorio (RAM) y el almacenamiento en una PC. Se trata de comparar el PC con un escritorio cuya superficie representaría la RAM y los cajones los discos duros.

Cuanto más grande sea la oficina, más rápidamente se pueden implementar los documentos de búsqueda. Sacarlos de los cajones lleva más tiempo y ralentiza el proceso. La clave es saber cuál es el tamaño óptimo del escritorio.

Si navegamos por unos momentos en los sitios de revendedores de PC, portátiles o sobremesa, podemos ver las siguientes tendencias principales. Las computadoras de escritorio de nivel de entrada generalmente se ofrecen con 4 GB de DDR4, los rangos intermedios con 8 GB, 16 GB más raro está reservado para las ofertas más caras.

¿Cual es la cantidad ideal de memoria de acceso aleatorio - ¿Cuál es la cantidad ideal de memoria de acceso aleatorio (RAM) para su PC?

¡Para la automatización de oficinas!

Antes de continuar, es interesante preguntarse qué aplicaciones son las más intensivas en espacio de RAM. Además del sistema operativo, rápidamente nos damos cuenta de que los navegadores son muy glotones. Cromo en cabeza ! Por ejemplo, 7 pestañas abiertas, incluida una con Netflix, uno con Gmail y 5 sitios web estándar ya ocupan 1,5 GB de RAM.

Si es un gran usuario de Internet, utiliza las suites ofimáticas de Tipo de oficina con varios documentos abiertos simultáneamente, rara vez utilizará más de 4 GB. Solo documentos muy grandes, como textos de varios cientos de páginas o hojas de cálculo colosales riesgo de hacer explotar la cuota. Por lo general, 4 GB son suficientes para el trabajo de oficina, y la actualización a 8 GB puede ayudar si planea trabajar en documentos más grandes.

Para los jugadores: ¿más RAM o más rápida?

El jugador también se enfrentará a la cuestión crucial de la cantidad ideal de memoria para su máquina.. En los viejos tiempos, 4 GB era suficiente para todo, pero esos días se acabaron. Toma títulos como Andrómeda de Mass Effect por ejemplo, requiere un mínimo de 8 GB de DDR… Al igual que muchos títulos recientes en otros lugares. Eso es bueno, muchas configuraciones sólidas y asequibles ofrecen solo esta cantidad de memoria de forma predeterminada. Pasando a 16 GB o más, ¿traerá algo? Quizás, pero no para el jugador.

Con la misma configuración, duplicar la cantidad de RAM de 8 GB a 16 GB no aporta ninguna mejora. A veces 1 fps, pero la diferencia es tan pequeña que es posible que sea simplemente un margen de error que se destaca en lugar de una mejora.

Para el jugador, por lo tanto, 8 GB serán más que suficientes, por el momento.. Sin embargo, tenga cuidado, algunos títulos recientes aprovechan más memoria y podrán usar 16 GB. Frente de batalla de Star Wars, Gears of War 4, Forza Horizon 3 o Deus Ex para recitar a nadie más que a ellos. El jugador siempre está buscando la mejor configuración para ganar algunos fps.

1623176051 204 ¿Cual es la cantidad ideal de memoria de acceso aleatorio - ¿Cuál es la cantidad ideal de memoria de acceso aleatorio (RAM) para su PC?

La memoria afecta el rendimiento del juego, pero no de manera dramática. Sin embargo, en la plataforma Intel como AMD, las ganancias son reales. Y Ryzen parece más sensible al aumento de frecuencia y a tiempos más agresivos en los módulos utilizados. Toma un título como Campo de batalla 1 por ejemplo. A Ryzen 7 1800X asociado con un GTX 1080 verá la caída de la velocidad de fotogramas de 125 con DDR4 2133 CL16 a 135 con DDR4 2400 CL16 y llegar a 145 con DDR4 3200 CL16 !

Por lo tanto, podemos ver un impacto real de las frecuencias en el rendimiento de AMD. En Intel, en el mismo motor, las ganancias son aproximadamente similares, con cada kit promediando 5 fps mejor. De media, Pasar de DDR4 2133 a 3200 en AMD aumenta el rendimiento entre un 12 y un 15%, no está mal. Pero pongámoslo en perspectiva: estas ganancias se pueden medir en la prueba, pero apenas se notarán in situ, el cuadros por segundo inicial siendo ya cómodo.

En el mismo motor, jugar con los tiempos le permite capturar otro 1 fps aquí y allá. Pasar de CL16 a 15 o de 15 a 14 trae esta pequeña ganancia en cada nivel. Ahí también existe la ganancia, pero no es muy sensible. Lo que nos pide que le aconsejemos al jugador que elija una memoria rápida en lugar de una memoria de baja latencia.


¡Para creadores!

Hay varias razones por las que los juegos no se benefician realmente de un aumento en la cantidad de DDR: Primo los motores deben permanecer relativamente razonables para poder funcionar en configuraciones de rango intermedio. Deuzio, los juegos dependen principalmente de GPU cada vez más eficientes, con la ayuda de grandes cantidades de memoria gráfica particularmente rápida. Por lo tanto, la mayor parte del trabajo lo realiza el GPU.

Para los creadores, en cambio, la GPU no es tan decisiva, aunque ayuda con algunas tareas como vistas previas de efectos o cálculos de codificación. Tome un camarógrafo que filmará en Full HD o en 4K, hacer ediciones en Premiere y After Effects. Manejará grandes cantidades de archivos, aplicará efectos y correcciones a estos grandes volúmenes. Y allí, cuanto más DDR tengamos, más rápido irá el trabajo.

En After Effects, exportar un clip de 10 segundos lleno de efectos especiales tomará 6 minutos en Full HD con 8 GB de DDR4. Al pasar a 16 GB, el tiempo de cálculo se reduce mucho, a 2 minutos y 30 minutos, y con 32 GB bajamos de 50 segundos. La recompensa es enorme y la recompensa inmediata. En 4K, los beneficios son aproximadamente similares, pasando de 8 a 3 minutos y luego a 1 minuto, con 8 GB, 16 GB y 32 GB de memoria respectivamente.

1623176053 143 ¿Cual es la cantidad ideal de memoria de acceso aleatorio - ¿Cuál es la cantidad ideal de memoria de acceso aleatorio (RAM) para su PC?

Sin el uso de After Effects, una exportación de clips de 4 minutos en 1080p y 4K para YouTube se beneficiará enormemente del cambio de 8 GB a 16 GB de DDR. En Full HD pasamos de 8 min 30 a 7 min, en 4K pasamos de 22 a 18 min.

Cambiar a 32 GB aún permitirá algunas ganancias, pero menos significativas que en After Effects, ya que ganaremos en promedio un minuto en comparación con una configuración de 16 GB. Pero para estos trabajos, el factor limitante suele ser el UPC (procesador)… queda por ver qué pasará con las nuevas generaciones de chips Intel y AMD. Es muy probable que cada vez sea más relevante considerar configuraciones con 32 GB en un futuro bastante cercano.

Por el momento, 16 GB parece ser un mínimo. Incluso si te «conformas» con las fotos. De hecho, trabajar buenas cantidades de CRUDO (relación de aspecto) en programas como Lightroom y Photoshop por ejemplo, saturará muy rápidamente una memoria de 8 GB, especialmente si tiene otros programas abiertos al mismo tiempo. Nuevamente, 16 GB parece ser un mínimo razonable y fácilmente accesible.

Finalmente, ¿es la velocidad de los módulos un factor decisivo? No realmente. En cuanto al juego, el aumento de frecuencia traerá una mejor … pero no lo suficiente como para ser decisivo. Con el mismo i7 6700K, la misma GTX 1080, pasar de un kit DDR4 de 16 GB a 2400 MHz a uno de 3200 MHz solo ahorrará unos segundos, haciendo una exportación de 360 ​​s bajo Premiere Pro a 355 s … muy poco para justificar una inversión específica. Por lo tanto, favoreceremos aquí la compra de muy buenos SSD, y al menos 16 GB de DDR4… No importa con qué frecuencia.

Además, este es aproximadamente el contenido de los consejos que se darán en general: para aumentar el rendimiento de su máquina, centrarse en la cantidad. No descuides la velocidad, pero a menos que realmente quieras lo más rápido, no es absolutamente necesario invertir en las modificaciones más exóticas.

(artículo leído 14245 veces)

¡Compartir es genial!




  • Facebook





  • Gorjeo




  • Correo electrónico


Deja un comentario