Conozca la utilidad de una VPN

¡Compartir es genial!




  • Facebook





  • Gorjeo




  • Correo electrónico

Un número creciente de personas utiliza una VPN mientras navega por Internet.

Para los curiosos VPN significa «Red Privada Virtual» o red privada virtual en el idioma de Molière.. Es una solución simple y efectiva que le brinda tres cosas esenciales cuando se conecta: más de seguridad, de confidencialidad y libertad. Si no está familiarizado con el concepto de VPN, este artículo le brindará lo esencial para conocer su utilidad.

¿Qué es un sistema VPN?

Una VPN crea una conexión segura entre su dispositivo (por ejemplo, su computadora o teléfono inteligente) e Internet. Cuando inicia sesión, tiene derecho a una dirección IP única. Este es un código de identificación personal para su conexión a Internet. Revela su ubicación y está vinculado a la persona que paga a su ISP. Con su dirección IP, es reconocible y rastreable en línea, a menos que esté utilizando una VPN.

Una VPN no siempre podrá cubrir todos sus clientes potenciales en línea. De hecho, existen otros métodos que podrían permitirle descubrir su identidad en línea. Técnicas que utilizan fugas WebRTC y las huellas digitales del navegador aún pueden recopilar datos sobre usted. Aun así, una VPN protegerá muy bien su privacidad en la mayoría de los casos.

Esta red privada le permite enviar su tráfico de datos a través de una conexión encriptada y segura a un servidor externo.. Desde allí, el tráfico se enviará a Internet. Por este motivo, se cambiará la dirección IP que se muestra en la web.

Lo esencial para saber cómo funciona una VPN

Cuando haya encontrado un proveedor de VPN confiable, puede descargar e instalar su software. Luego, selecciona su configuración de seguridad preferida y configura una conexión segura con el servidor de su elección. Una vez establecida la conexión, ocurrirá lo siguiente con sus datos:

El software VPN de su dispositivo encripta su tráfico de datos. Luego lo envía al servidor VPN mediante una conexión segura.

El servidor VPN descifrará los datos cifrados de su teléfono inteligente o computadora..

El servidor VPN enviará sus datos a la web y recibirá una respuesta, que está dirigida a usted, el usuario..

El servidor VPN vuelve a cifrar el tráfico y finalmente se lo devuelve.. La aplicación VPN de su máquina se encargará de descifrar los datos para que pueda comprenderlos y utilizarlos.

La conexión VPN cifrará su tráfico de datos. Por lo tanto, los piratas informáticos y otras amenazas tendrán dificultades para interceptar y ver su tráfico de datos.

La conexión segura también proporciona al usuario un mayor anonimato, ya que el tráfico de Internet se redirige a través de un servidor VPN externo. Dado que está navegando por la web con la dirección IP del servidor VPN, su dirección IP real permanecerá oculta.

La aplicación VPN se ejecuta en segundo plano en su computadora, tableta o teléfono inteligente. Puede acceder a Internet como lo haría normalmente sin dejar de tener la capacidad de eludir varias restricciones en línea.

Comprender la utilidad de una VPN

Hay muchas razones diferentes por las que la gente está empezando a usar una VPN. Lo más importante se puede resumir de la siguiente manera:

Optimiza su privacidad en línea.


Te brinda más seguridad en línea.

Le permite navegar por Internet con más libertad. Esto se debe a que le permite evitar las restricciones y la censura en línea.

A continuación encontrará más detalles sobre estos beneficios.

Una VPN ofrece una gran seguridad en línea

Una VPN cifra todo su tráfico de Internet de forma óptima, incluso antes de que llegue al servidor. También guía su tráfico de datos a través de un Túnel VPN mucho más seguro. Esto hace que sea mucho más difícil para otros interceptar sus datos. Por lo tanto, es especialmente importante utilizar este tipo de protección al utilizar redes wifi públicas.

En casa o en el trabajo, puede ser igualmente útil utilizar una VPN. Los proveedores de renombre mundial ofrecen niveles de Cifrado AES 256 parte superior de la línea. Con este tipo de protección, no tendrá que preocuparse de que alguien recopile sus datos y los use en su contra.

Una VPN aumenta su privacidad en línea

Una VPN ofrece más anonimato en líneaporque no navegará por la web con su dirección IP disponible públicamente. Su dirección IP personal se ocultará tan pronto como se conecte al servidor VPN, ya que se convertirá en la dirección IP del servidor VPN.

Cuando usa una VPN, sus actividades en línea solo se pueden rastrear desde el servidor VPN. Muchos proveedores no revelan ni controlan lo que haces a través de sus servidores. Por lo tanto, se ha vuelto mucho más anónimo en Internet, porque no puede ser identificado ni encontrado gracias a su dirección IP.

Sin embargo, tenga en cuenta que el uso de una VPN no garantiza el anonimato total en la web.

Una VPN te da más libertad en línea

Una VPN te permite conectarte a servidores de todo el mundo.. Cuando te conectes a este tipo de servidor en un país determinado, podrás acceder a Internet como si estuvieras allí físicamente.

Esto es útil porque Internet no es de libre acceso en todas partes. Algunos países censuran parte de la web o imponen restricciones en los sitios de redes sociales o servicios web. transmisión en linea.

Si está de vacaciones, es posible que no pueda ver sus feeds habituales. Una VPN también le permitirá conectarse a Internet con servidores de su país de origen. Como resultado, podrá continuar viendo su programa favorito o acceder a su sitio web favorito nuevamente.

Tenga en cuenta que esto también funciona al revés. Si desea acceder a sitios o servicios de transmisión de un país diferente, puede hacerlo con una VPN. Entonces puedes, por ejemplo tener acceso a otros programas en Netflix.

(artículo leído 512 veces)

¡Compartir es genial!




  • Facebook





  • Gorjeo




  • Correo electrónico


Deja un comentario