Bloquear el acceso a sus datos desde la red social Facebook

¡Compartir es genial!




  • Facebook





  • Gorjeo




  • Correo electrónico

Después del escándalo de Cambridge Analytica, seguro que quieres evitar que las aplicaciones asociadas a la red social Facebook tengan acceso a tu información personal. A continuación, le indicamos cómo proteger sus datos.

Bloquea tu información confidencial

Después de iniciar un navegador en su computadora, conéctese a la página de inicio de su cuenta de Facebook. Haga clic en el flecha apuntando hacia abajo, ubicado a la derecha de la barra de menú, luego en el título configuraciones. Luego seleccione la pestaña Aplicaciones y sitios web en el panel izquierdo de la ventana. Deifica el contenido de la página hacia abajo. Apuntar al botón Editar de la sección Aplicaciones, Sitios web y juegos, luego en Desactivar para evitar el acceso a sus datos.

Bloquear el acceso a sus datos desde la red social - Bloquear el acceso a sus datos desde la red social Facebook

Limita la prohibición a determinadas aplicaciones.

La operación anterior suspende todos los permisos que le había otorgado a las aplicaciones. Sin embargo, es posible optar por un tratamiento más específico. Abra, por ejemplo, la pestaña Caducado para visualizar los programas que no ha utilizado durante un tiempo y que tienen acceso a sus datos personales. Para revocar este derecho, haga clic en Ver todo, luego en los íconos de la aplicación para seleccionarlos. Finalmente, señale Eliminar, Revisa la caja También eliminar todas las publicaciones… y validar (Eliminar).

No des más de lo que necesitas

Las aplicaciones que aparecen en las pestañas de la página Aplicaciones y sitios web no están ahí por casualidad. Los ha asociado con su cuenta de Facebook en un momento u otro, la mayoría de las veces para identificarlo en un servicio simplificando el paso de registro. Al eliminar una aplicación, es posible que ya no pueda utilizar ciertos sitios y servicios. Facebook ofrece la posibilidad de personalizar los derechos otorgados a una aplicación. Activar el enlace Ver y editar que aparece bajo su nombre, luego ajuste los parámetros como desee para bloquear la distribución de su perfil, su dirección de correo electrónico, el envío de notificaciones, etc.


Confíe su protección a Firefox

1623168530 870 Bloquear el acceso a sus datos desde la red social - Bloquear el acceso a sus datos desde la red social Facebook

Varias precauciones son mejores que una. Si utiliza Firefox, existe una extensión específica para garantizar la confidencialidad de sus datos de Facebook. Operar el atajo de teclado Ctrl + Mayús + A. Ingresar Contenedor de Facebook en el campo de búsqueda, haga clic en la lupa y luego en el icono del módulo Contenedor de Facebook. Inicie la instalación con un clic en el botón + Agregar a Firefox. Luego conéctese a la red social desde Firefox. Gracias a esto enchufar, las cookies utilizadas por Facebook se almacenan por separado en una carpeta segura y aislada. Los socios de la red de Mark Zuckerberg ya no pueden espiar su navegación.

(artículo leído 353 veces)

¡Compartir es genial!




  • Facebook





  • Gorjeo




  • Correo electrónico


Deja un comentario