Asocie su impresora con todos sus dispositivos (PC, teléfono inteligente o tableta)

¡Compartir es genial!




  • Facebook





  • Gorjeo




  • Correo electrónico

¿Cómo evitar atascos de tráfico frente a la computadora cuando solo está conectada a la única impresora de la casa? Ofreciendo a quienes te rodean la posibilidad de lanzar impresiones desde otra PC, teléfono inteligente o tableta.

Conecte su dispositivo de impresión al servicio Google Cloud Print

Si tienes un impresora conectado a tu computadora en USB o Ethernet, compartirlo con un teléfono inteligente es bastante simple. Especialmente si se trata de un dispositivo Android. Desde una PC que ya tenga acceso a la impresora, abra Google Chrome, inicie sesión en su cuenta de Google, luego despliegue el menú Personalizar y controlar del navegador (tres botones en la parte superior derecha). Luego haga clic en configuraciones, Configuración avanzada, Imprimir, Google Cloud Print y finalmente, en Administrar dispositivos de Google Cloud Print.

Imprime desde tu smartphone

Para que Google Cloud Print haga referencia a su impresora, señale el botón Agregar impresoras. Después de una breve fase de análisis, la lista de dispositivos compatibles se muestra en la pantalla. Si tiene varias impresoras, desmarque las que no desea compartir antes de activar Agregar una o más impresoras. Luego descarga la aplicación Google Cloud Print en tu móvil Android (https://bit.ly/1hyfum3). Para comenzar a imprimir desde su teléfono, abra el menú de cualquier aplicación y ejecute el comando Imprimir. También puede imprimir de forma remota a través de la interfaz web del servicio.

Asocie su impresora con todos sus dispositivos PC telefono inteligente - Asocie su impresora con todos sus dispositivos (PC, teléfono inteligente o tableta)

Ir directamente a una impresora de red

Si no desea utilizar los servicios de Google o que sus documentos pasen por Internet, aún tiene la opción «local». En una computadora portátil, abra el Configuraciones de Windows, haga clic en Dispositivos periféricos, Impresoras y escáneres, Agregar una impresora o un escáner. Windows escanea la red y muestra la lista de dispositivos detectados. Luego siga el procedimiento de instalación de la impresora. En el caso de un modelo equipado con Wifi, la asociación con un teléfono inteligente es bastante simple. Conecta el móvil a la misma red Wifi que la máquina. Luego ve a configuraciones, Impresión y Agregar un servicio. Descargue la aplicación que ofrece el fabricante de la impresora. Entonces vuelve a Impresión y activar el servicio.


Opere desde iPhone con AirPrint

Dado que Apple está ampliamente presente en el nicho de los teléfonos inteligentes de alta gama, los fabricantes de impresoras no dudan en integrar su tecnología de impresión en sus modelos. Si su dispositivo es compatible AirPrint, conecta tu iPhone a la misma red Wifi (normalmente la de la caja de Internet), abre una aplicación y selecciona las opciones Intercambio después Imprimir.

(artículo leído 1573 veces)

¡Compartir es genial!




  • Facebook





  • Gorjeo




  • Correo electrónico


Deja un comentario