Ahorre la batería de su teléfono inteligente Android

¡Compartir es genial!




  • Facebook





  • Gorjeo




  • Correo electrónico

Si la duración de la batería es su criterio número uno, asegúrese de revisar las especificaciones de su teléfono inteligente antes de comprarlo. No todos los modelos son iguales y mientras que los modelos estándar generalmente ofrecen baterías que rondan los 3000 mAh, los teléfonos hechos para resistir ofrecen baterías más generosas, por encima de 5000 mAh.

Sin olvidar que hoy nos encontramos con una plétora de baterías móviles Gran capacidad a precios muy razonables. 10,000 mAh en el bolsillo, ¡eso es suficiente para cargar un teléfono inteligente varias veces durante el día!

Las primeras precauciones a tomar son básicas: apaga lo que no usascortarlo Bluetooth, apaga el NFC, cierralo Inalámbrica cuando no lo necesitas …

Asimismo, cuando el La conexión Wi-Fi es débillo prefiero red celular o busca otro punto de acceso: una señal débil estimula la tarjeta Wi-Fi que intenta amplificar su recepción. Del mismo modo, intente evitar algunas funciones interesantes pero no siempre útiles, como la vibración háptica al ingresar texto tocando el teclado virtual.

O el fondos animados, bonita pero glotona. Finalmente, pregúntese si realmente necesita estar geolocalizado permanentemente … Varias aplicaciones lo piden, pero el GPS es uno de esos componentes que consumen mucha energía, depende de usted ver si las recompensas valen la pena.

1 El brillo de la pantalla

Para conservar la batería de su teléfono inteligente, son necesarias varias precauciones elementales, la primera es controlar la brillo de la pantalla. Y los dueños de losas Amoled tienen una pequeña ventaja ya que esta tecnología ilumina cada píxel individualmente para mostrar una imagen. Los píxeles negros casi no requieren energía … lo que implica que con un panel de este tipo, el uso de fondos negros puede contribuir a ahorra batería.

Ahorre la bateria de su telefono inteligente Android - Ahorre la batería de su teléfono inteligente Android

Para pantallas LCD normales, se debe tener cuidado de adaptar el nivel de iluminación a la luz ambiental. ¡Cuando está oscuro, no es necesario que tenga una pantalla brillante! Android ha tenido un cambio durante mucho tiempo brillo automático… Usarlo puede ser una buena idea.

2 Supervisar las aplicaciones de redes sociales

Algunas de las aplicaciones que usas todos los días son quizás particularmente devoradores de energía, algunos pueden estar codificados incorrectamente y usar la CPU o la red todo el tiempo. Otros necesitan estos recursos. AVG, el editor antivirus, publica ocasionalmente los programas que consumen más energía y surge una constante: las aplicaciones de redes sociales son, con mucho, los peores para la batería.

En el top 10 de las últimas aplicaciones atrapadas en el acto se incluyen, entre otras SnapChat, Tinder, Compras en Amazon y panorama. Otros aparecen más lógicamente en esta clasificación como Netflix o Samsung WatchOn de Samsung, pero en teoría se utilizan cerca de una toma de corriente, por lo que su impacto en la duración de la batería no es sorprendente. En años anteriores, aparecieron otros candidatos en el ranking, por ejemplo Facebook. Estas aplicaciones agotan constantemente el procesador y la red. Para conservar su batería, apáguelos cuando no los esté usando.

3 Rastrea aplicaciones que consumen mucha energía

Todos tenemos hábitos diferentes. Todo el mundo tiene sus propias aplicaciones, sitios, nubes … todo el mundo tiene su propia forma de agotar la batería. Android tiene varias herramientas capaces de configurar todo esto. Y ante todo, sabe detectar qué aplicaciones son las más golosas. La forma más fácil de determinar esto es comenzar por la mañana con una carga completa, y cuando su rango esté en rojo, ir en el configuraciones después Tambores.

1623123741 886 Ahorre la bateria de su telefono inteligente Android - Ahorre la batería de su teléfono inteligente Android


Una curva representa el consumo de la batería y una lista de las aplicaciones que más se han utilizado. Aquellos que salen ganando sin que usted los haya usado más que eso hay que vigilarlos de cerca. En realidad, lo más inteligente es configurarlos para que solo se actualicen manualmente y no de forma continua.

También recuerde usar el gestor de arranque para decidir qué aplicaciones tendrán derecho a iniciarse automáticamente o no. Finalmente, si aún no ha cambiado a Android 7 hacerlo, la última versión del sistema operativo tiene algunas opciones paraahorro de energía, siendo el más relevante Dormitar, escrita en el propio código, la función reduce el consumo de aplicaciones al mínimo cuando el teléfono no se usa durante un tiempo. Existía bajo Marshmallow, pero solo hacía clic cuando el teléfono estaba parado.

4 Ordenar las aplicaciones propietarias

Último punto, recuerda que cada teléfono android puede ser personalizado por su fabricante ya que cada marca puede modificar algunas partes del sistema aplicando superposiciones. Estamos acostumbrados a denunciar lo último, hablando de inutilidad a veces un poco rápido. Algunos traen sus propias herramientas de administración de batería bastante complejas y bien hechas. Y si ese no fuera el caso, hay algunas aplicaciones de terceros realmente interesantes como Tasker o Greenify.

Tasker le permite crear escenarios de uso con una precisión bastante delirante (pero con cierta complejidad). Podemos por ejemplo activar una función en particular dependiendo de dónde o cuándo estemos. Greenify mientras tanto, sabe cómo obligar a las aplicaciones codiciosas a permanecer discretas.

1623123742 76 Ahorre la bateria de su telefono inteligente Android - Ahorre la batería de su teléfono inteligente Android

También podemos instalar ForceDoze, una aplicación que obliga a Modo dormido justo después de apagar la pantalla. Pero otra vez, primer vistazo a las aplicaciones adicionales proporcionadas por sus respectivas marcas de teléfonos inteligentes, es posible que se hayan proporcionado programas similares de forma predeterminada.

Este es el caso del Asus Zenfone, pero ciertamente no es una excepción. Como hemos visto, Android ha mejorado mucho con el tiempo y gestiona bien la forma en que consume energía. Sin embargo, algunas aplicaciones y funciones «geniales» pero no absolutamente vitales pueden afectar laduración de la batería de su teléfono inteligente.

(artículo leído 559 veces)

¡Compartir es genial!




  • Facebook





  • Gorjeo




  • Correo electrónico


Deja un comentario